Refrendará CMIC convenios con Corregidora y El Marqués

Retomar el convenio de 5 al millar, donde por cada obra se retienen recursos como aportación de los constructores a obras sociales del Municipio; simplificación administrativa a través del Convenio Metropolitano y coordinación para mantener la seguridad, serán algunos de los convenios que retomará la CMIC con los municipìos de El Marqués y Corregidora.

Al reunirse con los presidentes municipales de ambas demarcaciones, el Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezado por su Presidente Alejandro Cabrera Sigler, refrendó el compromiso del organismo para mantener el nivel de calidad, eficiencia y transparencia con que los constructores han participado en las obras de cada Municipio.
“Les agradecemos este acercamiento -dijo Alejandro Cabrera-, y la disposición que se tiene de seguir privilegiando la obra pública para los constructores locales, eso ayuda a impulsar la economía local y al ser constructores de la zona, la derrama económica y los empleos, generan beneficio aquí mismo”.
El Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, se mostró atento a los comentarios de los constructores “en general hemos visto que los constructores en Corregidora han cumplido y estamos convencidos que debemos trabajar de la mano, más aún cuando al ser agremiados de la cámara, se garantiza que están capacitados, actualizados y tienen el respaldo de la Cámara”.
Por su parte, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada, comentó que el convenio de 5 al millar, podrá ser de gran beneficio para los proyectos que se tienen en el DIF Municipal y para las obras sociales que beneficien a los que menos tienen.
Ambos municipios también aprovecharán los cursos de capacitación que la CMIC brinda a través del Instituto de Capacitación, “sabemos que si tienen gente preparada, gente capacitada, se garantizará una mejor obra y una mayor calidad”, dijo Cabrera Sigler.
Por parte de la CMIC, acudieron la Presidenta de los Jóvenes Empresarios, Alejandra Vega; la Gerente Itzia Gallardo; el tesorero Efraín Munguía; el secretario Alberto Herrera y el Presidente de la Comisión de Capacitación Agustín Uribe, entre otros.