Se enlistan 1330 jòvenes sanjuanenses para tramitar su cartilla militar.

De enero al 14 de octubre del presente año, fecha en la que se cerró el registro en la Junta Municipal de Reclutamiento, se enlistaron 1,330 jóvenes para tramitar su Cartilla Militar. De este universo, 862 son de la clase 1997, 446 remisos y 22 anticipados.

La segunda fase en este proceso, será el sorteo, acto en el que se decidirá a cuántos jóvenes les corresponderá la “bola blanca” y harán servicio militar y a cuántos “bola negra”, quienes estarán exentos de hacerlo. Se prevé que sea un 50 por ciento para cada uno de los casos.

Este ejercicio se realizará el próximo 8 de noviembre, en el CECUCO, en el cual se espera la asistencia del Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero; del Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, Coronel Isaac Bravo López; y del Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, quienes serán los testigos de la validez y transparencia del sorteo.

Como tercera y última fase, a los jóvenes que les toque hacer su servicio, se tiene proyectado que los realicen por 44 sábados, de febrero a noviembre del año 2016, para poder estar entregando cartillas liberadas en diciembre del mismo año.

Como parte del servicio militar, que se realiza en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado, con sede en la comunidad de La Llave, los muchachos llevan a cabo diversas actividades físicas, deportivas y culturales.

Cabe recordar que el tramitar la cartilla militar, es una obligación que tenemos todos los mexicanos; este documento oficial, a su vez es fundamental para trámites como el pasaporte y para ingresar a diversos empleos, ya que forma parte de la certificación de calidad de algunas empresas.