UAQ ratifica actas de anteriores sesiones de Consejo Universitario

El H. Consejo Universitario ratificó de manera parcial el acta de la sesión ordinaria del 24 de septiembre pasado, en la que se aprobó la creación de las maestrías en Derechos Humanos y en Enfermería.

Dichos posgrados fueron propuestos –respectivamente- por las facultades de Derecho y Enfermería, y la aprobación de las actas tuvo el propósito de que estas maestrías puedan ser postuladas en la Convocatoria Extraordinaria para ingresar al  Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con la Maestría en Derechos Humanos se busca abonar a la profesionalización y aplicación procedimental en la defensa y promoción de éstos, de acuerdo a las reformas constitucionales en la materia. El programa será interdisciplinario y contará con profesores invitados del país y del extranjero, e implementará el modelo de Derechos Humanos establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

En cuanto a la Maestría en Enfermería, ésta contará con los ejes Metodológico, Disciplinar y Formativo, y con la línea de Investigación de Protección para la Salud. Este posgrado tiene el objetivo de formar profesionales calificados, que puedan instrumentar y fundamentar actividades de prevención e intervención en todos los niveles de salud.

Por otro lado, la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Querétaro, también aprobó la ratificación de las actas de las sesiones ordinarias correspondientes al 30 de julio y 27 de agosto de este año, con el objetivo de dar respuesta a la resolución de amparo emitida por el Juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales sobre un asunto académico de la Facultad de Derecho. Asimismo, se facultó a la Secretaría Académica para que emita la certificación del acta de esta Sesión Extraordinaria.