Autoridades sin reporte por paso del Chapo en SJR

foto Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, 22 de octubre 2015.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo vega Guerrero, señaló que en su momento la presencia del Joaquín Guzmán Loera no fue notificada por las autoridades federales, a quienes responsabilizó por la fuga del capo.

 

Luego de que se confirmara que “El Chapo” se trasladó a Sinaloa en una avioneta que despegó de San Juan del Río, el edil refrendó que la administración anterior no dejó reporte alguno por la presencia de federales en esta demarcación.

 

Guillermo Vega celebró que en reuniones con las autoridades estatales y municipales han logrado establecer un esfuerzo de coordinación para abatir los índices de inseguridad y lograr acciones efectivas en situaciones particulares, como esta.

 

Refrendó que las autoridades federales, en este caso, fueron las responsables de la fuga Joaquín Guzmán, y por lo tanto, eran también los encargados de organizar los operativos necesarios para su detención.

 

De igual modo, rechazó que se tenga conocimiento de la existencia de pistas clandestinas, debido a que las investigaciones federales señalan que se utilizó una aeronave para la fuga de El Chapo.