Firma IEEQ convenio con el Municipio de SJR para elección de autoridades auxiliares

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Municipio de San Juan del Río firmaron un convenio de colaboración, para establecer los términos y condiciones en las que el organismo electoral coadyuvará con la Comisión Especial de regidores encargada de la elección de delegados y subdelegados.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 20 de la Ley Electoral de estado de Querétaro y 52 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Querétaro.

El convenio fue signado en la Presidencia Municipal por el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; y el Consejero Jesús Uribe Cabrera, quienes fungieron como testigos de honor. 

Por el Municipio, suscribieron el instrumento jurídico el Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero; los síndicos municipales Marcia Solórzano Gallego y Pacheli Isidro Demeneghi Rivero; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Javier Landeros Cervantes; y el Regidor Erick Eduardo Juárez Luna, Presidente de la Comisión Especial Transitoria de Regidores.

El convenio reconoce que la responsabilidad legal y política de la organización del proceso de elección de delegados y subdelegados corresponde en su totalidad al Municipio y a la Comisión Especial de regidores; asimismo, las partes se obligan a actuar bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, equidad y objetividad.

El Día de la Elección, 8 de noviembre del presente año, se instalarán mesas receptoras de la votación; y en la etapa Posterior, se entregarán las Constancias de Mayoría a el o los candidatos que obtengan el mayor número de votos.

El organismo electoral podrá capacitar a los funcionarios de las mesas receptoras del voto, apoyará si lo requiere el Municipio en el diseño de la documentación electoral y proporcionará materiales electorales, como urnas y mamparas.

Por su parte, el municipio gestionará la adquisición del líquido indeleble y solventará las necesidades materiales, humanas y económicas que con motivo de la organización, preparación, desarrollo y vigilancia del proceso de elección, se generen.