Inicia campaña de reforestación ciudadana, muestra clara del rumbo y destino para respetar las áreas naturales

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, encabezó en el parque Alfalfares la primera campaña de reforestación ciudadana del municipio. 200 árboles de diferentes especies serán plantados en una superficie aproximada de dos mil metros cuadrados, con esto se buscará reducir los impactos del cambio climático.

Además, señaló, la reforestación formará parte fundamental de la agenda municipal para mejorar las condiciones que hoy existen en el municipio de Querétaro.

“Esta tarde es muy importante para nosotros, estamos dando inicio a un proyecto que sin duda resulta de gran importancia para nuestro municipio, estamos iniciando con esta jornada de reforestación ciudadana, y para el gobierno municipal de Querétaro este será un tema fundamental que durante el periodo de los tres años implicará parte de nuestra agenda más importante”, aseguró el alcalde.

Marcos Aguilar explicó que la reforestación en nuestro municipio resulta necesaria, y en la administración tienen claro que en la medida que cada persona que vive en Querétaro participe con el gobierno aportando el grano de arena que le corresponde en materia de medio ambiente, constituye una de las acciones más importantes.

“Porque si se replica y se potencializa entonces a nivel mundial estaremos contribuyendo para contrarrestar esta problemática del cambio climático” insistió el alcalde a los presentes.

Esta es una primera etapa donde se sembrarán mil 500 árboles en las próximas cuatro semanas. La invitación a la ciudadanía está abierta para que el árbol que planten sea cuidado por ellos mismos hasta ver los frutos de su esfuerzo “el hecho de sembrar un árbol y cuidarlo en su trayecto de vida, implica un compromiso con el lugar en donde nosotros habitamos”, dijo.

Los árboles que se plantarán serán naranjos, limones, duraznos, ciruelos, peras, manzanos, aguacates, ceibas y olmos chinos. En el evento, también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología Municipal, Gildardo Gutiérres Méndez; la ambientalista América Vizcaino Sahagún; María de Jesús Ibarra Silva, Directora de Ecología Municipal; la ambientalista Ivonne Vandenpeereboom Jiménez; David Fuentes, Delegado municipal de Félix Osores Sotomayor; y los Regidores Sonia Rojas y Enrique Correa.

“Quiero invitar a quienes hoy nos acompañan a que asumamos ese compromiso, para que en este lugar nos ayuden a cuidar el árbol que hoy vamos a sembrar”, concluyó.