Prevé ST paros técnicos en Querétaro

San Juan del Río, 22 de octubre 2015.- El escándalo generado a nivel internacional por la modificación del software de Volkswagen para la verificación de emisiones de gases contaminantes, podría derivar en el registro de paros técnicos en algunas empresas de esta entidad, destacó el Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico.

Estimó que si bien en la entidad no hay una tendencia que marque la posibilidad de paros técnicos en el último trimestre de este año, podrían registrar paros en hasta seis empresas instaladas en el estado, entre ellas algunas proveedoras de esta firma automotriz.

 

Estimó que son dos las que podrían realizar un paro técnico por el escándalo en el que se ha visto envuelto Volkswagen, sin embargo estarán a la espera de que esta situación no genere afectaciones considerables a los trabajadores.

 

Agregó que estas situaciones se han registrado ya en algunas otras entidades de la República, tales como Aguascalientes, Guanajuato y Puebla, por lo que no descartan que también se detecten en Querétaro.

 

Estimó que con estos paros, se suspendería la labor de hasta mil 600 trabajadores, sin embargo rechazó que estos paros puedan derivar en despidos masivos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.