Reconoce IEEQ ánimo democrático de San Juan del Río

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, agradeció la confianza y reconoció el ánimo democrático del Ayuntamiento de San Juan del Río, al solicitar el acompañamiento del organismo electoral, para la elección de delegados y subdelegados en las 84 comunidades.

Al signar el convenio, los representantes del IEEQ destacaron que esta elección democrática, legitima las autoridades auxiliares, se abona a formar ciudadanía y se obtiene gobernabilidad, un bien público intangible.

Por su parte, el Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero agradeció el acompañamiento del IEEQ y la participación de los síndicos, regidores y funcionarios municipales para llevar a cabo este ejercicio ciudadano, que se efectuará el próximo domingo 8 de noviembre de 9:00 a 16:00 horas.

En la reunión también se destacó que este instituto tiene más de 20 años de experiencia organizando elecciones en el Estado de Querétaro; y en esta ocasión auxiliarán a la autoridad municipal con material, capacitación y personal para coadyuvar en la jornada electoral.

Finalmente, el Presidente del IEEQ deseó éxito al Gobierno Municipal en este esfuerzo, augurando un proceso apegado a la imparcialidad, legalidad y certeza.