Entrega Ayuntamiento Sanjuanense Donativo a Grupo Reto

El Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero e integrantes del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, entregaron un donativo por 50 mil pesos en beneficio de la población que es atendida por el Grupo Reto, institución encargada de dar apoyo médico y  emocional a pacientes con cáncer.

Durante el evento, Memo Vega compartió que tiene una sensibilidad especial en este tema, porque esta enfermedad le arrebató a su padre. De igual manera, manifestó sentirse un miembro más del Grupo Reto y convocó a realizar un trabajo común para concluir, durante su gestión, la primera etapa del Centro de Apoyo de esta asociación, el cual se encuentra a un 30 por ciento de su construcción.

Por su parte, Male Ruiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó la importancia de la prevención en este tema, en este sentido, invitó a las mujeres sanjuanenses a que practiquen la autoexploración y ante cualquier anomalía acudan a su centro de salud más cercano.

“Las cifras son alarmantes: cada 90 minutos muere una mujer a causa del cáncer de mama a nivel mundial; en México, es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años; cada día mueren 14 mujeres a consecuencia de este mal. Recordemos que si el cáncer se detecta a tiempo las posibilidades de cura son elevadas”, reflexionó.

Al tomar la palabra, Alfredo Govera Farro, Secretario de Salud, dijo que por instrucciones del Gobernador, Francisco Domínguez se trabajará en coordinación con el DIF Estatal, Presidencias Municipales y el voluntariado, sobre todo en acciones de prevención.

Roberto Cabrera, Diputado Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, propuso una cruzada permanente en pro de la salud de todos los habitantes de la entidad: “estaremos trabajando estos tres años, como sus empleados públicos de elección popular”, remarcó.