Las Empresas Internacionales Confían en SJR: Memo Vega

Al acudir como invitado de honor a la Inauguración de la Planta de la empresa austriaca Gebauer & Griller (GG), el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dijo que la llegada de esta empresa, le abre la puerta al mundo a San Juan y confirma que los empresarios en todo el mundo pueden confiar en este municipio.

“Les agradezco la inversión que han hecho en San Juan del río, cuenten de parte del Gobierno que yo encabezo, con la solidaridad, el acompañamiento, para que tengan aquí una estancia productiva, con mucha seguridad, con mucho diálogo, porque valoramos que nos hayan elegido”, afirmó Memo Vega.

En su intervención, Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que las empresas eligen a Querétaro por la calidad de las personas y la capacidad de la fuerza laboral. Asimismo, informó que esta es la décima empresa austriaca, que se instala en la entidad.

“Estoy seguro que el Presidente Municipal, Guillermo Vega, brindará un apoyo decidió a la instalación de empresas internacional y locales. Una de la instrucción del Gobernador es trabajar intensamente con los municipios para fortalecer su planta productiva. Vamos a apoyar a las grandes empresas, pero también al pequeño empresario, que es la base de la cadena productiva”, agregó Del Prete Tercero.

Por su parte, los representantes de la empresa Gebauer & Griller, señalaron que optaron por instalarse en San Juan por sus excelentes vías de comunicación, infraestructura industrial, opciones educativas, pero sobre todo, por su gente, que tiene una elevada experiencia industrial y es muy trabajadora. También dieron a conocer que actualmente cuentan 100 colaboradores, el 70 por ciento son mujeres, y que esperan llegar a tener 500 trabajadores en esta planta.

Cabe mencionar que esta empresa se dedica a la fabricación de cables y conductores eléctricos para la industria automotriz. Algunos de sus clientes son: Volkswagen, Audi, Fiat, BMW, entre otros.