María Alemán se reúne con estudiantes y pasantes del área de salud.

La presidenta de la Comisión de Salud y Población, de la LVIII Legislatura local, María Alemán Muñoz Castillo, realizó este jueves una asamblea con estudiantes y pasantes de medicina del Estado de Querétaro, esto con el principal objetivo de hacer participes de las tomas de decisión de la Comisión de Salud, a quienes participan activamente en el, como los son los jóvenes que estudian alguna rama en materia de salud.

“La Comisión debe de ser un espacio de dialogo, en congruencia con el eje central de la Agenda Legislativa que es la participación ciudadana, se abre este espacio para que de manera periódica nos estemos reuniendo para aterrizar algunos proyectos.”

 Dentro de una de las principales ideas que se tiene con este tipo de reuniones con personas que están metidas de lleno en el tema de la salud, es saber en que condiciones se encuentran los 197 centros de salud en el Estado. De igual forma se buscará invitar al Director del Hospital General de Querétaro, el Dr. Alejandro Ibarra, para que realice una exposición con el tema de la universalidad de los servicios de salud con respecto a la reforma constitucional en esta materia.

La Diputada Local , asimismo señaló que los representantes de la carrera de Fisioterapia realizarán un proyecto en el cual se realice un exhorto al Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Salud, para incorporar ciertas condiciones que son necesarias en la infraestructura de salud para que esta rama pueda fortalecerse y sobre todo se pueda desarrollar más el área de rehabilitación en las diferentes instituciones.

Por último la representante de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, indicó que se trabajará en un diagnostico de padecimientos por jurisdicción, para saber cuales son las principales necesidades de los centros de salud.

“Se propuso hacer un diagnostico de padecimientos respecto de cada jurisdicción para poder tomar determinaciones y saber que padecimientos son más recurrentes en cada zona y de esta manera poder solicitar el abastecimiento adecuado”.