Swoboda abre sus puertas en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro., octubre 23 del 2015.- Swoboda de México, fabricantes de autopartes plásticas donde se están invirtiendo un total de 300 millones de pesos y con la generación de 500 empleados directos fue inaugurada el medio día de hoy, por parte del Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que la decisión de los inversionistas de establecerse en este municipio muestra la confianza de que empresas líderes mundiales y que van a darle más dinamismo a la economía queretana y en especial a la sanjuanense.

Aunado a esto, agregó, Querétaro cuenta con una mano de obra calificada para la implementación de procesos de producción, así como la formación de la misma como en el caso de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, en donde se centrará en la capacitación de desarrollo de investigación y de desarrollo de nuevas tecnologías.

Y consolidar el primer lugar nacional de Querétaro en la inversión automotriz, donde se espera que el desarrollo de la industria sea proyectada a partir de los desarrollos de las nuevas tecnologías de investigación y que ayuden a sobresalir de los estados de Puebla y Guanajuato y crear alianzas con las principales automotrices a nivel mundial.

Por su parte Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río manifestó que esta ciudad tiene la capacidad de soportar este tipo de inversión donde se espera que lleguen aún más de manera significativa para fortalecer el empleo y desarrollo de los sanjuanenses.

De igual forma entregaron la donación de maquinara a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río a fin de que los estudiantes que toman clases de mecatrónica cuenten con instrumentos de trabajo aplicados en la aulas, con la finalidad de que quienes se integren a esta empresa puedan hacerlo con el conocimiento necesario para realizar un trabajo efectivo.