Prepara Memo Vega proyecto de embellecimiento del Centro Histórico

El Patronato del Centro Histórico encuentra eco a sus propuestas en el Gobierno Municipal

San Juan del Río, Qro. 25 octubre 2015.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza Guillermo Vega Guerrero, se encuentra en la planeación de un proyecto integral para el Centro Histórico, que incluya su embellecimiento, para que tanto habitantes como turistas lo disfruten con mayor seguridad, mejor iluminación y áreas verdes.

Así lo compartió el Presidente Municipal Memo Vega en una reunión de trabajo con los integrantes del Patronato del Centro Histórico, a quienes les explicó la idea de iniciar los trabajos de la celebración de los 500 años de la ciudad; y de impulsar el turismo como palanca de desarrollo.

Por su parte, Francisco Pájaro Anaya, Presidente del Patronato del Centro Histórico comentó que encontraron eco en el Ayuntamiento sobre sus propuestas. Asimismo aplaudió las acciones del Gobierno Municipal para la recuperación de las plazas y jardines, que incluyen la reubicación de los comerciantes de temporada.

“Lo más importante será la cercanía que vamos a tener con el Presidente Municipal y el trabajo que se va a hacer para el rescate, mejoramiento y conservación de nuestro Centro Histórico”, afirmó Pájaro Anaya.

Finalmente, Francisco Pájaro dijo que los vecinos y locatarios del Centro Histórico principalmente solicitan el mejoramiento de calles y alumbrado público, mantenimiento en la jardinería y más presencia de la seguridad pública.