Dr. Piero P. Bonissone dictó la conferencia “Analytics in the Industrial Internet”

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en colaboración con el Institute of Electrical and Electronics Engineers, Sección Querétaro (IEEE – Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), recibió la visita del Dr. Piero P. Bonissone, quien dictó la conferencia “Analytics in the Industrial Internet”.

El Dr. Piero P. Bonissone es uno de los investigadores más importantes en el mundo en cuanto a inteligencia artificial; forma parte de la IEEE y fue el primer presidente y socio fundador de la Sociedad de Computación Inteligente.

Realizó sus estudios de educación media superior en la Escuela de Bachilleres de la UAQ, entonces Preparatoria Centro; y obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por la Universidad de California en Berkeley.

En la conferencia, hizo un análisis de la industrial del internet y detalló cómo ha evolucionado el trabajo de datos y grandes cantidades de información desde los primeros días de la Red hasta la actualidad.

Explicó que el internet industrial ha tenido tres importantes etapas en la historia: la primera, en la Revolución Industrial (1760-1840), con la creación del motor de combustión; la segunda fue la Revolución del Internet (hace más de 50 años), en donde se crearon los primeros paquetes para interactuar a través de las computadoras; y el tercero, después de año 2000, con la gran cantidad de datos en el internet industrial.

Agregó que la cantidad de datos que se maneja actualmente en el internet industrial es mucho mayor que hace cinco, 10 o 20 años; por ello, exhortó a los jóvenes a trabajar en la prevención de conflictos tecnológicos, pues puntualizó que en este sector la tecnología avanza de manera rápida.

El Dr. Piero P. Bonissone tiene más de 167 artículos indexados, con más de seis mil 700 referencias a los mismos artículos; trabajó por más de 20 años en General Electry Global (hasta su jubilación hace un año) y cuenta con 68 patentes y diversos premios internacionales.