Secretaría de Salud celebra el Día del Abrazo Mundial

Con motivo del Día del Abrazo Mundial, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro organizó una caminata que se llevó a cabo en el Centro Histórico de esta ciudad.

En 1999 la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha el Movimiento Mundial en pro del Envejecimiento Activo, el cual, busca extender la calidad y esperanza de vida a la gente con edad avanzada e informarles que es importante mantenerse activo física, social y mentalmente.

El Abrazo Mundial es un evento anual de sensibilización de dicho Movimiento y consiste en una cadena de marchas y celebraciones organizadas a escala local alrededor del mundo, con el fin de promover los beneficios de la actividad física sobre la salud.

Asimismo, busca animar a la comunidad a realizar ejercicio como forma de contrarrestar estereotipos negativos contra las personas de edad y hacer participar a todas las generaciones, fomentando a su vez, el envejecimiento activo para que las personas aprovechen al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida.

El Abrazo Mundial se celebra con una caminata, pues es el ejercicio ideal para personas de edad. Se puede caminar solo, con su perro o con amigos y no se requiere ningún equipo especial para hacerlo. Las caminatas pueden convertirse en una actividad que ayuda a las personas a integrarse en la sociedad.

Tanto el Movimiento en pro del Envejecimiento Activo y el Abrazo Mundial adquirieron gran relevancia, debido a que se estima que en el mundo hay unos 605 millones de personas de más de 60 años y que la proporción de personas de edad seguirá aumentando durante las próximas décadas. Para el año 2025 se estima que habrá mil 200 millones de personas en este grupo de edad en todo el mundo.