UAQ San Juan del Río realizó la 10ª. Carrera Universitaria

Estudiantes, egresados, docentes, administrativos y público en general se congregaron en la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan de Río, para participar en la décima edición de la Carrera Universitaria de cinco kilómetros, celebrada en el interior de este espacio académico.

De los 390 inscritos, cerca de 200 pertenecen a las facultades de Derecho, Contaduría y Administración, Enfermería e Ingeniería, así como de la Escuela de Bachilleres ubicada en dicho municipio y del Bachillerato Semiescolarizado.

En la categoría A los primeros lugares de la Escuela de Bachilleres fueron para Daniel Jaret Pérez Matías y Maribel Martínez Mesa, categorías varonil y femenil, respectivamente. En cuanto a estudiantes universitarios destacaron Francisco Javier Aguilar y María Fernanda Gerardo Ramos con los primeros sitios.

Los egresados de esta Casa de Estudios que alcanzaron los más altos galardones fueron Emanuel González Mendoza y Sandra Zamora Ramírez. También se les otorgó un reconocimiento especial a la Dra. Yolanda Cortez y al Mtro. Luis Pablo Espinoza, docentes del Campus. Además, se otorgaron premios a los 50 corredores con mejor tiempo.

En la categoría B libre varonil el primer lugar lo obtuvo Javier Dionicio Hernández, mientras que en la femenil lo alcanzó María de Jesús Mendoza Serrano. También se entregaron reconocimientos a los 20 mejores tiempos.

La Mtra. Paulina Becerril Luna, en representación de la Q. B. Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, comentó que “la Universidad no solamente es preparación profesional, sino también un servicio a la comunidad, extensión, docencia e investigación”.

Por su parte, el Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas, coordinador General del Campus, resaltó la importancia de actividades físicas y deportivas como esta carrera, que permiten la integración y convivencia entre la comunidad universitaria, familias y público variado.

Asimismo, el coordinador de Extensión Universitaria de dicho espacio académico, Ing. Elizer Rivera Tapia, enfatizó la promoción y difusión del deporte en los alumnos para generar un estilo de vida más saludable.

En esta iniciativa se contó con el apoyo de la clínica de Enfermería y Salud Interactiva de dicho espacio académico, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil para vigilar y salvaguardar la integridad física de los corredores.