“Dale Duro Colón”, Ciclismo de Montaña

Este equipo de ciclismo de montaña fue iniciado por los niños, José Francisco Moreno Morales, Juan Pablo y Emanuel Luna Morales, los cuales participaron en la primera competencia de ciclismo de montaña en el municipio de Colón en el año 2014, organizada por la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (LIQUECIM).

Dicha liga cada año realiza su campeonato a nivel estatal para seleccionar los mejores competidores en sus diferentes categorías y así poder ir a representar a nivel nacional los mejores ciclistas seleccionados.

Debido a los escasos recursos de los padres de estos niños, en el Campeonato de Ciclismo de Montaña (MTB) del 2014, solo asistieron a las dos primeras fechas de las doce que se organizan en diferentes municipios del estado de Querétaro.

Fue hasta este año 2015 que se vuelve a organizar la primera fecha del campeonato estatal de (MTB). En nuestro Municipio de Colón, una vez más lo niños insisten a sus padres para volver a participar.

Con el apoyo del presidente de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (LIQUECIM) Octavio Alcántara y del Sr. Bart Sennen del equipo “Dale Duro”, la Presidencia Municipal convoca al primer curso de Ciclismo de Montaña (MTB), mismo que se llevó acabó en las instalaciones de la unidad deportiva Javier Salinas Guevara, ubicada en el Municipio de Colón, en este curso participaron alrededor de 10 niños aproximadamente.

Estos niños colonenses participaron en la primera fecha organizada aquí en el municipio. Cada uno en diferente categoría, compitiendo con varios participantes de diferentes municipios del estado de Querétaro y de otras entidades federativas como Hidalgo y San Luis Potosí

Los resultados fueron excelentes:

En la Categoría infantil “A” de 7-8 años, Competidores Juan Pablo Luna Morales y Andrés Bárcenas, obteniendo el primero 590 y segundo lugar 589.

Para la categoría infantil “B” de 9-10 años. Participaron los siguientes niños: Emanuel Luna Morales, Uriel Gudiño Bárcenas, y Juan Manuel Hernández.

Obteniendo el segundo lugar Emanuel Luna Morales con el no. 592 para esta categoría.

Para la categoría infantil “C” varonil participo el niño José francisco Moreno Morales, y en la femenil Daira Hazel Ledezma Ballato.

Obteniendo el segundo lugar para la categoría infantil “C” femenil Daira Hazel Ledezma Ballato.

Así se concluyó esta primera fecha del campeonato de ciclismo de montaña donde cuatro niños colonenses pusieron en alto el municipio al lograr posicionarse dentro los primeros lugares de esta competencia.

Posteriormente se continuó entrenando de una manera muy precaria ya que ninguno de los padres de los niños tiene el conocimiento técnico para los entrenamientos, Con el entusiasmo de los niños y sus ganas de seguir adelante, no pararon los entrenamientos a medida de sus posibilidades, combinando escuela y deporte.

Poco a poco se fueron integrando más niños y jóvenes así como adultos al grupo de ciclismo de montaña, apoyándose moralmente uno con otro en las competencias.

El equipo “Dale Duro Colón” apoyándose en la competencia de ciclismo de montaña donde resulto campeón por un día el niño Juan Pablo Luna Morales.