Defiende María Alemán proyecto federal de Ciudad Salud

La presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura local, María Alemán Muñoz Castillo, declaró este martes que defenderá en todos los ámbitos el proyecto de “Ciudad Salud”; esto debido a la preocupación que le atañe por la posibilidad de que este proyecto federal en beneficio del Estado de Querétaro pueda venirse abajo.

“Quedé muy consternada, pues no se puede tomar a la ligera un tema que es tan sensible, que es tan delicado como lo es la salud; Ciudad Salud, es un proyecto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el cual, se crean Hospitales de Investigación, Clínicas de Especialidad, Casas de Asistencia, Atención Social, una universidad privada he incluso hasta un parque ecológico. ”

La Diputada Local abordó diferentes temas con los cuales busca justificar  el buen proyecto que es Ciudad Salud, dejando en claro que esta idea nace desde la Presidencia de la República abarcando desde hospitales de investigación y atención social, hasta una universidad privada.

El proyecto tiene respaldos importantes a nivel Federal y Estatal, como por ejemplo la del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso y del entonces titular de la SEDATU, el Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes informaron en su momento que Ciudad Salud cumple con la Política de Ordenamiento Urbano que trazó el Gobierno Federal y la cual pone a Querétaro en el mapa mundial de la salud.

Además de que se informó en su momento que el terreno considerado contempla más de 95 hectáreas y tendrá una inversión en infraestructura de más de 900 MDP, los cuales terminarán dejando una derrama económica  de más de 5 mil MDP.

Por último Alemán Muñoz Castillo, recalcó que se compromete a ser una ciudadana vigilante de este proyecto en el cual, el único fin sea dar el mejor servicio de salud para las mujeres y hombres, no solamente dentro del Estado de Querétaro, sino de todos los mexicanos.