Diputados Federales Priístas impulsan Paquete Económico promotor del Ahorro y la Inversión para México.

Promueven Hugo Cabrera y Braulio Guerra, Diputados Federales Priístas por el estado de Querétaro, el Paquete Económico 2016, que busca fomentar el ahorro y la inversión para México, del cual se dieron a conocer los detalles y principales beneficios durante conferencia de prensa.

Medidas para promover el ahorro y la inversión:

Para impulsar a los empresarios:

*Se beneficiará prácticamente a todos los empresarios permitiéndoles deducir inmediatamente sus inversiones. Con esta medida, 99.8% de los empresarios del país (4.2 millones de negocios) cuyas ventas son de hasta 100 millones de pesos, pagarán menos impuestos.

*Se establecerá un estímulo a la reinversión de utilidades para que las ganancias sean utilizadas preferentemente en inversión en la empresa, en lugar de distribuirla entre los accionistas.

*Se permitirá al servicio de Administración Tributaria compartir información de las pequeñas y medianas empresas para tener acceso a créditos.

*Se establecerá un programa de repartición de capitales, con el fin de promover el retorno de recursos al país, que se destinen a actividades productivas.

*Se ampliará de 200 a 250 mil pesos el monto para que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal puedan obtener el estímulo del 100% del pago del IVA y del IEPS, durante el tiempo que tributen en dicho régimen.

A favor del Campo:

*Para ayudar a quienes viven del campo,  se exentará del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a más de 3 millones de campesinos cuyos ingresos anuales sean de hasta 154 mil pesos.

*Se otorgarán beneficios fiscales a los ejidos y comunidades agropecuarias.

Para ayudar a los trabajadores:

*Todos los asalariados que ganen más de 33 mil pesos mensuales  (400 mil anuales) podrán deducir hasta 128 mil pesos al año; actualmente nada más pueden deducir 98 mil 243.40 pesos. Cabe recordar que quienes ganan menos no pagaran ISR.

*En caso de padecer una afectación incapacitante, el trabajador no tendrá limitantes para sus deducciones personales por gastos médicos.

A favor de las familias:

*Se ampliara la exención del ISR para los contribuyentes que vendan su vivienda , quienes lo podrán hacer cada 3 años, no cada 5 como ahora.

Para los ahorradores:

Se auxiliará a los más de 3 millones de ahorradores reduciendo el pago del ISR, así como a más de 35 mil contribuyentes que cada año efectúan una deducción personal por sus ahorros.

Otros beneficios:

*Se ampliara el universo de contribuyentes que puedan incorporarse a la economía formal, incluyendo a quienes obtienen ingresos por sueldos, salarios, intereses, arrendamiento, a socios de cajas de ahorro y de sociedades cooperativas, a quienes tienen familiares que ya se hayan formalizado y a quienes adquieran un negocio en marcha de un contribuyente recientemente incorporado a la formalidad.

*Se establecerá un régimen fiscal específico para los artesanos, que simplifica su pago de impuestos, reconociendo sus condiciones de acceso limitado a la tecnología digital y al sistema financiero.