El Presidente Municipal de Colón Encabeza Honores a la Bandera

El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su esposa, la Sra. María Hernández de Ochoa, presidenta del Sistema Municipal DIF, así como el director de la escuela primaria General José Siurob Ramírez, el profesor Rogelio Mendieta Flores; la presidenta del comité de padres de familia , Verónica Ochoa Valencia; los alumnos destacados Hukari Betsabe Gallegos Ochoa y Axel Daniel Valencia Borja honraron con su presencia dicho acto cívico. Así mismo estuvieron presentes el gremio de regidores y todo el gabinete del H. Ayuntamiento de Colón, que encabezaron el evento cívico de honores a nuestro símbolo patrio.

La escuela primaria General José Siurob Ramírez, cuenta con una población escolar de 133 alumnos y con más de 30 años en funcionamiento a cargo del profesor, Rogelio Mendieta Flores, agradeció la presencia de las autoridades, y servidores públicos por honrar a la institución y el haber participado en los honores a la bandera.

“Son símbolos que nos representan dentro de la comunidad internacional, símbolos que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos y coloneneses.” Expresó el director del plantel primaria.

El maestro Rogelio Mendieta hizo extensa la invitación al presidente y a todo su equipo de trabajo para que no sea el único día que se les acompañe, sino que todos los padres de familia, maestros y alumnos desearían que sean en muchos días más.

Posteriormente se realizo la entrega de material deportivo al jardín de niños “Amistad”, representado por los alumnos destacados: Betsabé Guadalupe Villasana, y Miriam Villasana Gutiérrez y Luis Iván nieves Villasana.

Con un emotivo mensaje, el presidente colonense dijo sentirse muy emocionado de haber tenido la oportunidad de regresar a la escuela donde él estudio.

“El día de hoy más que el significado de seguir construyendo la historia de San Francisco de Colón, de Querétaro y de México. El sentimiento mas importante es el de recordar que cada uno de nosotros podemos llegar hacer muchas cosas y también el verme reflejado en ustedes niños”.

El presidente del municipio de Colón resalto la importancia que todos los alumnos colonenses deben estar comprometidos al cien por ciento con lo que hacen, en agradecimiento especial a padres de familia. “A los papas, que en su momento fueron mis compañeros también de clase”, expresó el alcalde colonense.

Durante su intervención el presidente colonense resalto el reto que se tiene en la comunidad de San Francisco, ya que es muy grande y les solicito a los señores regidores, a todo su equipo de trabajo en esta administración que lo apoyen para sacar a delante a esta escuela primaria, ya que ha forjado en sus aulas a líderes.

“Siempre será un semillero por tantas necesidades y carencias que tuvimos en su momento, la contribución para mi niños y para ustedes va hacer convertir este plantel a la altura de cada uno de ustedes, merecen lo mejor”, expreso el alcalde.

El presidente municipal de Colón declaro estar muy contento de estar en la primaria donde el creció y que hará todo lo que este en sus manos por seguir fomentando la educación, y seguir apoyando a los maestros, directores, tanto del preescolar como de la primaria.

“Cuenten conmigo mi compromiso mas que un administrador es de carácter moral por esta institución y la vamos a transformar todos de la mano”, resalto el alcalde colonense.

De igual manera el presidente municipal de Colón solicito a los padres de familia su apoyo para que sea la primer escuela en que se le va a comenzar a invertir recurso, así mismo se ofreció a escuchar sus propuestas.

El objetivo es sacar adelante a la comunidad y poner el nombre de San Francisco en alto.

“La campaña se termino es momento de trabajar de la mano por un beneficio en común”, puntualizo José Alejandro Ochoa Valencia, presidente del municipio de Colón.