El Secretario de Desarrollo Sustentable inauguró el congreso Emprendimiento Social

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el V Congreso Internacional de Negocios “Emprendimiento Social”, evento organizado por la Universidad del Valle de México.

Del Prete Tercero aseguró a los presentes que desde el Gobierno del Estado se apoyarán todos los proyectos de Emprendimiento Social “que no nada más busquen generar riqueza para ellos mismos, sino que busquen traer bienestar a la comunidad”.

Igualmente indicó que la instrucción del Gobernador Francisco Domínguez Servién, es generar un vínculo entre el gobierno, empresas y universidades, para que se construyan proyectos de emprendedurismo social, que regresen bienestar a la comunidad en estos tres ejes, ya que se encuentran íntimamente vinculados.

“Hemos decidido que este gobierno será un apoyador de los proyectos de los jóvenes y de las empresas, a través de las acciones de gobierno que puedan incidir en el bienestar de las mismas, un ejemplo de esto es la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad, la cual buscará apoyar a jóvenes empresarios y nuevos egresados, para que puedan acceder a un nuevo empleo de manera rápida, confiando en sus capacidades”, puntualizó el titular de la SEDESU.

Marco del Prete indicó que desde esta dependencia estatal se tiene una visión muy clara, que es poder apoyar a la empresa queretana o a la empresa internacional que se asiente en Querétaro, pero más aún a la pequeña y microempresa que son la base de la economía.

Por su parte, el rector de UVM Campus Querétaro, Carlos Javier Vizcaíno Arredondo, externó que al término del evento se habrán sentado las bases para forjar una relación sólida y duradera con la sociedad, así como proponer soluciones a problemas sociales con una visión proactiva.

Finalmente, el Vicerrector Institucional de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales UVM, Carlos Miguel Barber Kuri, indicó que el Emprendimiento Social más que un nuevo formato para hacer negocios, “es cómo trascender, cómo inspirar a los demás, emprender, hacer, viajar, inspirar, viajar a un lugar, pero teniendo un impacto social”.

Acompañaron en el evento al Secretario de Desarrollo Sustentable, el Presidente del Grupo GOLU Business Solutions, Carlos Rubén Fernández Gutiérrez; el Director Ejecutivo para la UNESCO Center for Peace, y Presidente de la U.S. Federation of UNESCO Clubs, Centers & Associations, Guy P. Djoken; el Director de la División de Negocios de UVM Querétaro, Felipe Manuel Estrella Sweeney; así como el Presidente Internacional de Competencia Gerencial, Enrique Benjamín Franklin Fincowsky.