Encabeza el Gobernador del Estado el Arranque de Obra de Modernización de Camino Ahuacatlán – Santa Águeda

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el Arranque de Obra de Modernización de Camino Ahuacatlán – Santa Águeda, obra que beneficiará a 12 comunidades en el municipio de Pinal de Amoles.

En este marco, el Mandatario Estatal anunció que con ésta obra, poco más de 2 mil personas de 12 comunidades del municipio tendrán la oportunidad de viajar más seguros y transitar el camino con menor tiempo, ya que son obras que transforman las vidas de los habitantes y los acercan a sus familias.

“Estos 5 kilómetros de camino pavimentado, acercarán los destinos de varias familias, acortarán los tiempos de sus productos, acercarán a nuestros niños y jóvenes a nuestras escuelas y se integrarán las 12 comunidades”.

El Jefe del Poder Ejecutivo en el Estado expresó que, la manera para apoyar a Querétaro, en particular al municipio de Pinal de Amoles es a través de un trabajo en conjunto, un trabajo coordinado entre los habitantes de las comunidades y el trabajo de los diversos órdenes de gobierno, siempre a favor de la población queretana, acercándoles la justicia que merece el municipio y la zona serrana, la justicia por tener un entorno digno y próspero.

“Hoy quiero decirles que para sacar a Pinal de Amoles de la pobreza, es tarea de todos, de todos los queretanos incluyendo a los propios de Pinal de Amoles, (…). De nosotros como gobierno, integrando y uniendo destinos como lo estamos haciendo a partir del día de hoy, para mover productos y mover comunidad, acercando servicios de salud, brigadas de salud a sus comunidades que lo haremos, llevando educación de calidad a todos los rincones como lo hemos iniciado el día de hoy, atrayendo turismo, (…).” dijo Domínguez Servién.

El Gobernador del Estado reiteró su compromiso con la sierra queretana, esto con un trabajo continuo que tenga como resultado oportunidades para las familias y mejor calidad de vida.

“Tienen mi compromiso, en mi Gobierno trabajaremos sin descanso como lo he dicho para cortar distancias que nos separan unos de los otros, les dije que iba a ser un gobernado de la sierra y les voy a cumplir”.

Asimismo, Francisco Domínguez mencionó que hoy asistirá a la Ciudad de México para reunirse con el Secretario de Hacienda, con la finalidad de obtener 200 millones de pesos,  recurso financiero que servirá para la construcción y modernización de los caminos rurales en la zona serrana de la entidad.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Romy Rojas Garrido; el Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando Gutiérrez Salinas;  el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García; entre otros.