La Educación será el motor de igualdad y oportunidad en Querétaro: Gobernador

Durante su primera visita de trabajo como gobernador de Querétaro por la zona serrana, Francisco Domínguez Servién  afirmó que en su administración la educación será el motor de igualdad y oportunidades para todos los habitantes.

“No vamos  a permitir que las niñas y los niños abandonen sus estudios  por causas ajenas a su voluntad. En la Sierra queretana trabajaremos para que nadie se quede sin escuela  por falta de infraestructura o falta de dinero”,  dijo en la comunidad Santa Águeda de este municipio, donde encabezó los honores a la bandera acompañado de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Ante habitantes de esta comunidad, anunció una inversión inmediata de un millón 271 mil pesos para dotar de computadoras, cambio del sistema eléctrico, instalación de internet y dignificación de los baños de la escuela telesecundaria “Aarón Sáenz Garza”.

Francisco Domínguez refrendó el compromiso de su administración para que todas las niñas y niños de Querétaro tengan acceso a la educación, que es un derecho humano y un tema, dijo, de equidad y justicia. Planteó a ello que otro objetivo es que los estudiantes no deserten de la escuela por motivos de lejanía de los planteles o por falta de dinero.

Instruyó a los integrantes de su gabinete que lo acompañaron en esta visita para que desde su ámbito de competencia atiendan las demandas de la población de esta comunidad, con el compromiso de que regresará para supervisar que los funcionarios hayan cumplido con los habitantes.

Anunció que este mismo día se reunirá con diputados federales y el secretario de Hacienda para gestionar todos los recursos necesarios para Querétaro. “No están solos, cuentan con mi gobierno”.

Ante la presidenta municipal Gloria Inés Rendón García, el gobernador conminó a funcionarios de los tres niveles a sumar esfuerzos porque la inversión en educación siempre vale la pena, ya que significa un mejor presente y futuro para nuestra sociedad, y en particular para la niñez y juventud.

“La educación de calidad para mi gobierno lo es todo. Trabajaremos con hechos y no sólo nos venimos aquí a parar. Yo mismo regresaré a verificar que se haya hecho el trabajo”.

Acompañaron al Gobernador Francisco Domínguez, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes.