Presentan amparo contra designaciones en TX

Eduardo Trejo/Obture Press Agency

Tequisquiapan, 27 de octubre 2015.- Los ciudadanos inconformes con la elección de delegados en Tequisquiapan presentaron un amparo ante el Juez de Segundo Distrito contra los resultados de este procedimiento, por considerar que no respeta la voluntad de los pobladores.

Al cumplir casi 24 horas de haberse instalado en este edificio, en representación de los manifestantes, Ramón Galicia Valencia, aseguró que con el apoyo de un grupo de abogados instauraron la mañana de este martes la presentación de un amparo para respaldar su petición y evitar que se le de reconocimiento a las autoridades auxiliares que han sido designadas.

En este fin de semana, el presidente municipal, Raúl Orihuela González, concretó el nombramiento de 13 delegados, sin embargo restan al menos ocho nombramientos que serían anunciados en los siguientes días.

Los inconformes anunciaron que mantendrán el plantón de manera indefinida hasta recibir una propuesta admisible en esta materia.

Elementos de la policía municipal se presentaron en este espacio para acatar la instrucción de mantener el orden y evitar que nuevamente se realicen bloqueos en este lugar.

Aunque no se han presentado incidentes de gravedad, en las primeras horas del martes se presentaron algunos incidentes y conflictos, por lo que los manifestantes acusaron a las autoridades de haber enviado algunos incitadores.