Reciben cuatro carreras de la UTSJR su acreditación

Cuatro Programas Educativos (PE) de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), tres de Técnico Superior Universitario (TSU) y uno de Ingeniería, recibieron su acreditación por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), con lo que se garantiza la calidad de los servicios educativos de cuatro de los ocho programas que ya fueron evaluados.

Las carreras que obtuvieron su acreditación son: TSU en Mantenimiento, Área Industrial; TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos; TSU en Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial, Área Mercadotecnia y la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial del Campus San Juan del Río, así como TSU en Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial, Área Mercadotecnia, de la Unidad Académica de Jalpan de Serra.

Presidió la ceremonia de entrega de acreditaciones la Rectora de la UTSJR, C.P. Bibiana Rodríguez Montes, quien expresó que estos logros son posibles gracias a la entrega y compromiso del personal docente y administrativo de la Universidad, así como a la colaboración brindada por los alumnos, egresados y empleadores, que con su testimonio dieron fe de los esfuerzos para brindar servicios educativos de calidad.

La Contadora Rodríguez Montes invitó a los maestros a asumir el reto de caminar juntos, a poner toda su creatividad y capacidad al servicio de la Universidad y de sus alumnos, a quienes también exhortó a poner todo su empeño, al constituir la mejor carta de presentación de esta Institución.

Los organismos CACEI, CACECA y CONAIC están avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), quienes se dan a la tarea de evaluar en su conjunto al personal académico, estudiantes, proceso enseñanza-aprendizaje, plan de estudios, formación integral del alumno, servicios de apoyo, vinculación, investigación aplicada, infraestructura, equipamiento, gestión administrativa, egresados, eficiencia terminal y parámetros de financiamiento de los planes educativos.

Es importante mencionar que se está en espera de los resultados de los PE de TSU en Energías Renovables, Área Calidad y Ahorro de Energía; TSU en Mecatrónica, Área Automatización y TSU en Procesos Industriales, Áreas Sistemas de Gestión de la Calidad y Manufactura, por lo que de obtenerse un resultado favorable, más del 50 % de la matrícula de la UTSJR estudiará carreras acreditadas.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Lic. Jesús Carlos Hernández Martínez, Coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación del Estado; la Lic. Judith Ortiz Monroy, Regidora de la Comisión de Educación de San Juan del Río; el Mtro. Enrique Andrés Tenorio Guillén, Director Técnico de CACEI; Dra. Alma Rosa García Gaona, Directora de CONAIC; Dr. Eduardo Avalos Lira, Presidente de CACECA; Ing. Armando Sinecio Leyva, Presidente del Patronato de la UTSJR y el Mtro. Macario Valdez Reséndiz, Secretario Académico de la UTSJR.