200 toneladas de basura y maleza, recolectadas por limpieza de drenes

 En solo cinco días, en que por instrucciones del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se han realizado trabajos de limpieza y desmalezado en drenes de la capital, se han recolectado 200 toneladas de escombro, maleza y basura.

Para estas jornadas, se ha dispuesto el apoyo de 500  trabajadores, de personal de poda y jardines; así como empleados de la Dirección de Aseo, que trabajan en la limpieza, así como empleados de infraestructura que operan los camiones de volteo, que han trasladado todo lo recolectado.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, acudió ayer a supervisar los trabajos de limpieza realizados en el dren de El Arenal, en la zona de Jurica, que tiene 14 kilómetros, donde el 50 por ciento no cuenta con ademe, por lo que es necesario mantenerlo limpio para evitar que la maleza lo convierta en un punto de riesgo.

Entre la basura recolectada, las cuadrillas han sacado llantas, una sala y colchones, además de que se ha encontrado fauna nociva y peligrosa.

Los trabajos de mantenimiento continuarán, esta y la próxima semana para rescatar estos espacios del abandono y que afectan la imagen de las colonias y se vuelven un espacio en donde se ocultan personas para drogarse y algunos delincuentes.