Cambia Mesa Directiva de UTUQ;llaman al diálogo a ex lideres

Juan José Barrios Pérez, fue electo nuevo Presidente de la UTUQ (Unión de Transporte Urbano de Querétaro), en sustitución de Mayra Melo.

Así se dio a conocer en rueda de prensa, donde se informó que con 8 votos a favor y 4 en contra, fue electo Juan Barrios en asamblea celebrada con las 12 empresas que conforman la UTUQ.
Lo acompañan en la nueva Mesa Directiva, como tesorero Antonio Becerra; como Presidente del Consejo de Vigilancia, Jorge Hernández; Secretario del Consejo Joaquín Martínez; Secretario del Consejo de Vigilancia, Adolfo Morales; consejero del Consejo de Vigilancia, Fernando Escobar.
Juan Barrios dijo que no se ha recibido todavía ningún informe ni papelería o documentación por parte de la anterior Mesa Directiva, “pero vamos a insistir como lo dijimos desde hace meses, que se haga una auditoría a la Unión, a Red Q, y que a partir de ahora exista un manejo transparente de las finanzas.
Reconoció que existen muchas deficiencias en el transporte y que se deberán ir atacando poco a poco, “el primer paso, e inmediato, es mejorar el servicio, el usuario exige que se tengan buenas unidades y buen trato, y segundo, rutas eficientes, que cubran sus horarios, que pasen por donde se debe, que haya buena cobertura”.
Dijo que en estos momentos, la autoridad lleva a cabo una revisión de los autobuses que están en funcionamiento, y ver la necesidad de las que necesitan cambiarse”.

Lamentó que las 4 empresas que votaron en contra y que hoy se asumen como los disidentes, en la asamblea hayan manifestado su apoyo tras la votación y ahora agreden, ponen letreros con mentiras, ofensivos en contra de nuestro nuevo dirigente Juan Barrios,y hayan decidido interrumpir la rueda de prensa.
Dijo que el temor de los disidentes, es que hayan perdido sus privilegios, “Liberación Camionera, Cuervo, y Libertadores, temen perder privilegios de los cuales gozaban antes por parte del Gobierno”.
Los nuevos integrantes de la UTUQ, dijeron que hay en este momento 100 permisos sin regularizar, que tienen que convertirse en concesiones y son en parte las que ellos, la gente de Mayra Melo y Francisco Zubieta, están peleando.
“Ahora acusan que nuestro nuevo Presidente, Juan Barrios, es una imposición en la Unión, cuando en realidad fue una elección en la que ellos mismos estuvieron, fue algo democrático, y la imposición fue la de Mayra Melo que en su momento actuó a modo para el gobierno pasado”.
Juan Barrios reiteró su llamado a que los hoy disidentes se sumen por medio del diálogo para poder alcanzar acuerdos “aquí lo que se debe privilegiar es a los usuarios, porque a ellos nos debemos”, concluyó.