El Secretario de Desarrollo Sustentable se reunió con el Consejo de COPARMEX

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde presentó los proyectos en los que trabajará la Administración Estatal en conjunto con los empresarios queretanos.

Uno de los puntos resultantes de la reunión fue la colaboración que existirá entre la COPARMEX y la dependencia estatal, para encaminar a las MiPyMES a obtener resultados de absoluta calidad; es por esto que se iniciará el programa Amigo MiPyME, en el cual, con recursos del gobierno y los empresarios se invitará a empresas para que accedan a una plataforma de servicios que las apoyará en capacitación y crecimiento.

Otros de los temas que explicó el Secretario fueron los indicadores económicos en el estado, clusterización, exportación estatal, inversión extranjera directa, proyectos de inversión, las funciones y organigrama de la SEDESU, así como la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad.

“La misión de la SEDESU es estimular el desarrollo del estado de Querétaro, a través de un proceso participativo, planificado y controlado que mejore la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, mediante el aprovechamiento racional y equitativo de los recursos naturales, económicos y sociales”, externó Marco Del Prete ante los miembros del Consejo de COPARMEX.

El titular de la SEDESU destacó los proyectos de inversión que han tenido mayor crecimiento, esto principalmente en los sectores metalmecánico, biotecnología, aeronáutico, aeroespacial y tecnologías de la información.

Al hablar de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad, Del Prete Tercero explicó que ésta se basa en cinco ejes, la capacitación, la promoción, la vinculación, el financiamiento y la desregulación.

Finalmente se comprometió con los presentes a que la dependencia que encabeza pondrá especial atención en la atracción de inversión, apoyo a MiPyMES, protección al medio ambiente, al igual que todo lo relacionado con las actividades económico-regionales.