Firman IEEQ y Concejo Municipal de Huimilpan convenio en materia de seguridad

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, y la Presidenta del Concejo Municipal de Huimilpan, María Dolores Morales Cabrera, encabezaron la firma de un convenio de colaboración en materia de seguridad pública.

La finalidad del mismo es establecer los mecanismos para hacer efectivo el apoyo que proporcionará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al IEEQ, en cualquiera de las etapas de la elección extraordinaria del ayuntamiento del Municipio de Huimilpan.

El Consejero Presidente dijo que la colaboración y comunicación permanente con la autoridad municipal, será fundamental para el adecuado desarrollo del proceso extraordinario.

Por su parte, la Presidenta del Concejo ofreció todo el apoyo de la Presidencia Municipal para que las elecciones del 6 de diciembre se lleven de la mejor manera; además se comprometió a trabajar en conjunto con las instancias de los tres órdenes de gobierno en el rubro de seguridad, para que el IEEQ pueda realizar su trabajo de una manera tranquila y con seguridad.

De igual manera, el organismo electoral y el Concejo Municipal firmaron un convenio por medio del cual la autoridad municipal concede el uso temporal de 13 espacios publicitarios, para su distribución entre los partidos políticos para la colocación de propaganda electoral durante el proceso comicial extraordinario.

El Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, dijo que las fuerzas políticas deben contar con espacios para mostrar a la ciudadanía el contenido de sus plataformas, ya que es lo que permitirá al ciudadano emitir un voto informado, además de ser una de las obligaciones que se tienen que cumplir.

El Secretario del Concejo, Juan Francisco Mena Vega, expresó que se encuentran en la mejor disponibilidad para que este convenio, así como la jornada electoral se lleve a cabo de la mejor manera, por iniciativa de la Presidenta del Concejo “y porque este ejercicio así debe de ser”.

La firma de ambos convenios se realizó en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento en presencia de Francisco Arreola Arreguín, Concejal encargado del Sindicatura del Concejo Municipal del Huimilpan; Leticia Servín Moya, Concejal encargado del Sindicatura del Concejo Municipal del Huimilpan; Juan Francisco Mena Vega y Gildardo Luna García, Director de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil.

Por parte del IEEQ, asistieron como testigos las Consejeras Electorales Gabriela Benites Doncel, Jazmín Escoto Cabrera, Gema Nayeli Morales Martínez y Yolanda Elias Calles Cantú, así como el Consejero Electoral Jesús Uribe Cabrera.