Infraestructura, prioridad de los Alcaldes: Braulio Guerra

Tras la visita de los presidentes municipales de El Marqués, San Joaquín, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes a la sede de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, destacó el interés y la disposición de los munícipes por impulsar el desarrollo sostenible en sus respectivas demarcaciones.

Ante este escenario, Guerra Urbiola señaló que apoyar al municipio de El Marqués en estos temas, es estratégico porque con ello se pretende despresurizar la movilidad en la capital de Querétaro, además de que el trabajo conjunto llevará a tener una visión metropolitana de esta zona.

Señaló también que como parte de los proyectos serranos, se debe promover la actividad turística de manera fuerte y constante en San Joaquín, ya que por ser un Pueblo Mágico, los beneficios económicos de esta actividad en particular pueden cambiarle la vida a la población de la zona.

Con respecto al municipio de Pedro Escobedo, Braulio Guerra apuntó que en esta demarcación se debe encontrar su perfil de desarrollo social y económico, “ya que no tienen infraestructura deportiva, médica y social en conjunto”, por lo que los proyectos federales en su mayoría podrían ir enfocados en estos rubros.

En el caso del municipio de Ezequiel Montes, el Diputado Federal del PRI comentó que se necesita rehabilitar banquetas y mejorar la imagen urbana, por lo que los proyectos que han sido presentados por parte de esta demarcación, podrían abarcar más el desarrollo de su infraestructura, y con esto buscar detonantes económicos que se empalmen con los proyectos de municipios aledaños.

Cabe destacar que en el transcurso de esta semana, seguirá fluyendo la visita de los ediles queretanos al Palacio Legislativo de San Lázaro, con el objetivo de buscar apoyos federales para sus respectivas demarcaciones, y que como en esta ocasión, seguirán siendo recibidos por los legisladores del PRI, Braulio Guerra y Hugo Cabrera, así como por los representantes de la bancada del PAN, Armando Rivera, Apolinar Casillas, Guadalupe Murguía, Gerardo Cuanalo, y María García.