Maestría en Creación Educativa abre convocatoria para integrar la III Generación

La Universidad  Autónoma de Querétaro, a través de la Secretaría Académica, invita a los educadores del ciclo básico y profesionales de la educación -de las áreas de ciencias sociales o humanidades y ciencias naturales o exactas- a formar parte de la III Generación de la Maestría en Creación Educativa, 2016-2018.

La Dra. Jacqueline Zapata Martínez, coordinadora académica de la Maestría, explicó que este programa fue creado con el propósito de honrar a la educación, la infancia, la juventud y el magisterio.

“Se busca impulsar la formación de auténticos creadores, de artistas de la educación y seres con la posibilidad de trazar y crear obras educativas originales con las cuales construyan nuevas realidades para la educación básica”, refirió.

La Maestría en Creación Educativa -señaló- es impulsada por una red de profesores, creadores de obras educativas; que busca la libertad de aprender, pensar, crear y dar obras de trascendencia vital.

“Tiene como fondo un proyecto académico que acentúa su tinte educativo, que exalta a la educación cual auténtica poiesis, cual creación artística que desoculta, que despeja el camino para que el ser humano emerja y sea en libertad y en plenitud”, declaró Zapata Martínez.

La coordinadora del posgrado puntualizó que lo que se busca es que la educación sea vista “como amor, amor como educación que sólo puede ofrendar respeto por la vida de quienes, segundo a segundo, viene a alumbrar, renovar, amparar a la comunidad humana”.

Este programa educativo tiene un ingreso generacional y hasta el momento han egresado un total de 42 maestros creadores.

La Maestría tiene una duración de dos años; en los que se desarrollan las áreas de: Derecho a la Educación Poética; Educación, Sabiduría y Libertad; Educación Poética y Ciencia; Arqueología y Genealogía de los discursos filosóficos y científicos sobre educación, y De la deconstrucción a la recreación del saber educar, entre otras.

La recepción de documentos será hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; en las oficinas de la Maestría, ubicadas en el Campus Aeropuerto. Mayores informes a 192-12-00 ext. 65206 o al celular 442-460-22-82.