Se reúne el diputado Carlos Sánchez Tapia con Raúl Orihuela, con el propósito de trabajar en conjunto

Como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia inició diálogos con Raúl Orihuela González, Presidente Municipal de Tequisquiapan, en donde escuchó las principales necesidades de aquella demarcación.

“Tendremos un diálogo constante con los municipios, con los cuales nos comprometeremos a auxiliarlos en todo aquello que soliciten. Querétaro ha crecido con desorden. Con la actualización del código urbano, habremos de dictar bases generales de avanzada para los municipios,” así lo aseveró el diputado Sánchez Tapia.

En el primer vínculo que se realizó en Tequisquiapan,  acordaron que se trabajará en conjunto para beneficiar a los queretanos, por ello aseguró que los inicios de la obra de la carretera  Santillán-La Tortuga resultan muestras de querer trabajar y hacer valer cada peso que se invierte en infraestructura.

Así como esta obra va a beneficiar a 2 mil familias, Sánchez Tapia aseguró que en coordinación con la Comisión de Asuntos Municipales de esta Legislatura local se podrá beneficiar a más queretanos.

Ambos coincidieron que la visión de futuro que necesita el estado de Querétaro debe mantener una coordinación con los 18 municipios, por ello buscará tener comunicación con los presidentes municipales para reconocer, escuchar y apoyar en todo aquello que ha quedado rezagado.

“Queremos que la protección a los derechos humanos se de en todos los ámbitos y esto incluye a la planeación y desarrollo urbano del estado. La movilidad es hoy un derecho humano, y veremos porque sea aplicado,” así lo dijo el diputado representante de la fracción del Partido de la Revolución Democrática.

Por último el diputado reconoció la responsabilidad y compromiso social de Raúl Orihuela, quien ha mantenido un acercamiento constante con los habitantes de Tequisquiapan, aseguró que el contacto directo de los representantes populares con los ciudadanos, es hablar de la política de cercanía, es hablar de la ciudadanización de la política.