Se reúnen los Diputados integrantes de la Comisión de Transparencia con el titular de la CEIG

La Diputada Ma. Antonieta Puebla Vega, presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas en la LVIII Legislatura y los legisladores Yolanda Josefina Rodríguez y Eric Salas González integrantes de la misma, se reunieron con el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG),  Javier Rascado Pérez, con el propósito de dialogar y comprender el panorama general del estado para lograr el objetivo de dicha comisión que busca que el acceso a la información se cumpla como una obligación de todo gobierno democrático.

Dentro del marco de capacitación brindada por el presidente de la CEIG, se analizó la posibilidad de que la información del gobierno estatal esté al alcance de la ciudadanía, dejando de lado la necesidad de realizar un trámite o solicitud y llegando a tener absoluto acceso mediante el portal de cada una de las entidades sujetas a la obligación.

Asimismo  se concertó una capacitación con todos los titulares de los medios de información y con el comité, para comprender a fondo el punto de acción para llevar a cabo una transparencia total, lo anterior con la finalidad de que la Comisión permanentemente esté en capacitación y bien informada para el desempeño de sus funciones.

Finalmente, los Diputados integrantes de esta comisión coincidieron en señalar que es satisfactorio para esta legislatura la precisión que realizó el presidente de la CEIG,  Javier Rascado Pérez  al mencionar que desde el 2009 era la primera vez que se genera este tipo de espacios por quienes integran la Comisión de Transparencia.