SEDECO anuncia a emprendedores el programa “ABRE”

El Secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, Gildardo Gutiérrez Méndez, por instrucciones del Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, y como cumplimiento a su palabra de la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, anunció el programa “Apoyo Abierto para la Reactivación Emprendedora”.

Y pidió a los ciudadanos el apoyo para lograr condensar el reglamento bajo el que actuará dicho programa.

Por lo que puso a la orden de los ciudadanos, cámaras empresariales, instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil el correo electrónico abre@municipiodequeretaro.gob.mx para hacer llegar sus ideas, dudas, y propuestas.

“Hoy ABRE está más cerca de los ciudadanos, y como parte de esta campaña de ciudanización de las iniciativas municipales, ponemos a disposición del público un correo electrónico para recibir todas sus ideas y propuestas de cara al reglamento de este instituto”, dijo.

Este programa, explicó, será punta de lanza en la promoción, capacitación y financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que al día de hoy constituyen la columna vertebral de la economía de nuestro municipio, ocho de cada 10 empleos los dan las PYMES, por lo que este programa será un gran apoyo para todos nuestros emprendedores.

El secretario recordó que Marcos Aguilar aseguró que el gobierno municipal pondrá énfasis especial en el apoyo a todos los ciudadanos que quieran emprender un negocio.

“Buscamos transformar el ecosistema emprendedor de nuestro municipio a través de sus iniciativas. Esperamos contar con su colaboración para que el reglamento de ABRE quede debidamente integrado en el mes de noviembre; con iniciativas como esta hoy podemos decir más que nunca que Querétaro es una ciudad de todos”, finalizó el secretario.