Turismo Motor Económico de Querétaro: Gobernador

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con los nuevos integrantes del Fideicomiso Promotor del Turismo (FIPROTUR), a quienes les aseguro que no están solos, ya que el Ejecutivo será un comprometido aliado.

 “Hoy asumen una doble responsabilidad, la de promover, difundir y proyectar la imagen y productos turísticos del Estado; y el de regresar el recurso con el que trabajan, convirtiéndolo en beneficio social”, apuntó Domínguez Servién.

 Expresó que la ruta para la recuperación económica de Querétaro es transversal a toda actividad, ya que no se puede hablar del crecimiento de los sectores por sí mismos, porque todos requieren de la coincidencia de esfuerzos y voluntades.

En este sentido, indicó que el sector turístico es un motor económico de Querétaro, pero es necesario un plan integral, un crecimiento en este sector. Son necesarios buenos caminos para enlazar los destinos de los viajeros y la capacitación, un binomio indispensable para una mejor atención a los visitantes, y así garantizar que regresen a nuestro Estado.

 Reconoció que Querétaro cuenta con los recursos naturales e históricos, la arquitectura y la gastronomía, la ubicación, la infraestructura y la conectividad, para afianzarse como es destino turístico de aventura, familiar y de negocios.

 A los integrantes del Comité Técnico los invitó “a que abracemos la misión de consolidar una identidad turística en nuestros 18 municipios. Los invito a que lo hagamos promoviendo la sustentabilidad. Los invito a que trabajemos juntos para que el mundo siga viniendo a Querétaro”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.

 El comité quedó integrado: Presidente, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez; Vicepresidente, Manuel Alcocer Gamba; Secretaria, Halina Gama Arriaga; Director General, Lourdes Hurtado Sagredo; Vocales Titulares: José Alberto Barroso Liñan, Camilo de Jesús Antón García y Aarón Manzur Rodríguez; Comisario Titular, Ana María Osornio Arrellano; Administrador, Omar Tejeda Marrugal.