Cimatario seguirá siendo área natural protegida: Del Prete

Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, inauguró la VI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Centro, evento en el que aseguró a los presentes que el Parque Nacional Cimatario seguirá siendo área natural protegida.

“En esta administración tanto federal, como estatal no se permitirá la revocación del decreto del Parque Nacional Cimatario como área natural protegida, se seguirá defendiendo porque es un pulmón importante para los queretanos y para toda la zona”, destacó.

Del Prete Tercero, indicó que el Gobernador ha sido muy sensible en temas de medio ambiente y dio la instrucción para que se ponga especial atención en la planeación.

Asimismo, expuso que dentro de la dependencia que encabeza está el área de Planeación Ambiental, la cual tiene como objetivo, para este sexenio, generar en conjunto con los municipios los 18 programas de ordenamiento ecológico locales que se necesitan y ayudan para el desarrollo económico de la población.

El Secretario destacó la importancia de los Consejos Consultivos, ya que son ellos quienes permiten al Poder Ejecutivo delinear las políticas públicas y, a través de sus voces, escuchar las inquietudes de la ciudadanía.

“Esta Administración a través del Gobernador Francisco Domínguez y un servidor, estamos conscientes que es nuestro fin último, escuchar a la ciudadanía para poder trabajar en conjunto con ustedes”, destacó.

Marco Del Prete señaló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabajará de la mano con los consejos consultivos para poder dar seguimiento a las propuestas que se obtengan desde estos organismos.

Finalmente, el titular de la SEDESU aseguró a los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable, que desde el gobierno estatal se involucrarán decididamente en el trabajo que realicen para fomentar un desarrollo humano sostenible como lo marcan las Naciones Unidas.