Listo el Operativo de Día de Muertos en San Juan del Río

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, encabezada por Guillermo Vega Guerrero, se encuentra lista para recibir a los visitantes a los panteones municipales; los esfuerzos institucionales para atender la población sanjuanense del 31 al 2 de noviembre, se dividen en distintas vertientes.

El horario de atención en los panteones municipales los días 1 y 2 de noviembre será de de 8 de la mañana a 8 de la noche. Como parte del esquema de la Secretaría de Servicios Públicos, se facilitaría agua potable a la ciudadanía, además de que habrá personal para la recolección de rama y basura.

Mediante la colocación de 30 contenedores, se espera recolectar 15 toneladas de residuos por día. Estos servicios incluirían a los 3 panteones en la zona urbana y a 9 panteones de las comunidades rurales.

Los trabajos previos de Servicios Públicos para el remozamiento de los panteones, consistieron en el deshierbe de 9 mil 780 metros cuadrados, la recolección de 10 toneladas de rama, el calado de 320 árboles, así como la aplicación de pintura en oficinas, baños, accesos y guarniciones.

Para prevenir, disuadir y atender cualquier situación de peligro para la población, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo especial, que incluye la presencia policial en patrullas, motocicletas y a pie, además del apoyo vial sobre avenida Juárez frente a los accesos de la Comercial Mexicana; en la intersección de avenida Juárez y carretera a Amealco; y sobre carretera a Amealco y calle Teófilo Gómez.

Mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil, participará con 11 elementos y coordinará el apoyo de ambulancias por parte Bomberos y Cruz Roja, así como del voluntariado de la Comisión Nacional de Emergencia y del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM).

Finalmente, la Secretaría de Finanzas prevé otorgar 238 permisos para el comercio, de los cuales se ubicarán 93, en el panteón 1; 56, en el panteón 2; y 89, en el panteón 3.