Promoverá IEEQ voto libre y secreto en elección extraordinaria de Huimilpan

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la implementación de una campaña informativa relativa a la libertad y secrecía del voto, en el marco del proceso electoral extraordinario del ayuntamiento del municipio de Huimilpan.

En sesión ordinaria, el órgano superior de dirección autorizó al personal del instituto para que efectúe la entrega de las boletas electorales que se utilizarán el día de la jornada electoral, al Presidente y Secretario Técnico del Consejo Municipal de aquella demarcación.

De igual manera, el colegiado aprobó un acuerdo para la ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se utilizará en los comicios extraordinarios, de conformidad con los lineamientos y acuerdos en la materia emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, se instruyó al Secretario Técnico de la Comisión Transitoria del PREP, para que convoque a sesión de la comisión a efecto de elegir a su Presidente, Secretario y Vocal; y a la Coordinación de Informática, para que conozca y analice las opiniones, así como los requerimientos de los partidos políticos.

En otro punto, fue presentado el dictamen que la Comisión de Fiscalización somete a consideración del Consejo General, relativo a los estados financieros del segundo trimestre de 2015 de la asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro A P E.

Finalmente, el órgano superior de dirección aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual 2016 del IEEQ, ordenando su remisión al Titular del Poder Ejecutivo, por conducto del Consejero Presidente, para su inclusión en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

Del mismo modo, ordenó su remisión al Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, para los efectos legales conducentes.

Durante la sesión pública, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presentaron sus informes de actividades correspondientes al mes de octubre del presente año.

Asistieron a la sesión las Consejeras y Consejeros Electorales, así como los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, NA, PES, Morena, PH y PT.