Sala penal confirma sentencia por violación y robo calificado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informa, en relación a la causa penal 214/2011, la segunda sala resolvió mediante toca penal 693/2015 la confirmación de sentencia de 33 años y 6 meses de prisión, por el delito de violación y robo calificado, en agravio de 3 personas del sexo femenino.

De acuerdo a lo sucedido, en tres diferentes hechos ocurridos en el año del 2011, el sentenciado robo teléfonos celulares y carteras a sus víctimas, posterior a ello las violento sexualmente.

Una vez que el Juez Tercero de Primera instancia Penal dictó sentencia, se interpuso por el acusado y una ofendida un recurso de apelación de sentencia, la cual fue resuelta en días pasados por la segunda sala, mediante toca penal 693/2015, en el cual se resuelve la confirmación de sentencia, en la que fue impuesta una condena conjunta de 33 años 6 meses de prisión, así como al pago de 17 mil 180 pesos por concepto de multa.

Por cuanto ve a la reparación del daño moral, se condenó al sentenciado al pago de la cantidad de 30 mil pesos a favor de cada una de las ofendidas.