Saúl Gutiérrez listo para cumplir sus próximas metas

Tras obtener el oro en el Open de Taekwondo de Kasajistán, llevado a cabo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Almaty, en el país árabe, Saúl Gutiérrez se dijo listo para cerrar el año con broche de oro en el Gran Prix de México a celebrarse en diciembre próximo.

En entrevista desde Kazajistán donde el equipo mexicano de Tae Kwon Do aún tiene participación con otros atletas en diferentes categorías, Saúl comentó lo importante de su victoria y lo que aporta para el ranking mundial rumbo a los juegos de verano en Río de Janeiro, “ha sido un triunfo muy importante para mí porque con estos 10 puntos del ranking estoy un poco más seguro de conseguir el boleto para México para los Juegos Olímpicos y además con esto cerramos preparación para el Gran Prix Final, ahora es sólo entrenar para tener un gran cierre de año”.

Aunque no se tiene aún la ciudad sede del Gran Prix de México, el queretano tiene la meta muy fija de sumar a como de lugar para ser el mejor ranqueado y tener menos problemas de llegar a los juegos veraniegos.

Saúl explica que lo logrado en el ranking durante el 2015 ha sido un premio a la constancia y trabajo,  “este año para mí ha sido muy productivo y fundamental para llegar a Juegos Olímpicos”.

Después de ser felicitado por el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López Winkler, Gutiérrez Macedo manifestó la responsabilidad que le genera ganar el Premio Estatal 2015, “para mí es una gran motivación el ser reconocido por mi estado y me entusiasma para llegar más alto todavía.

“Realmente ese es mi objetivo, y creo que al igual que todos los competidores que estamos peleando por el ranking mundial, siempre nuestro objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos, porque es el sueño de los deportistas”, señaló Saúl Gutiérrez.

Por su parte, Osiris Romero Aviña, Presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, se refirió al queretano teniendo palabras de motivación en todos sentidos, “estamos muy orgullosos de Saúl. Es un atleta que desde la Categoría Infantil había participado sin mucha suerte, pero su perseverancia  y esfuerzo lo ha llevado a no rendirse y en los últimos dos años se ha posicionado como uno de los mejores del mundo”.

Cabe mencionar que Saúl Gutiérrez viene de ganar los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como una Copa del Mundo, y ahora se refrenda al ganar el Abierto de Kasajistán.

Haber sido ganador del Premio Estatal del Deporte 2015 lo ha motivado para seguir la pelea por ocupar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos, tal como lo señala Osiris Romero: “Por sus resultados, recientemente Saúl fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte 2015 en la modalidad de Atleta, lo cual lo mantiene motivado y su participación en los Juegos Olímpicos de Río es casi un hecho, y en esta justa veraniega, estoy seguro que por su mentalidad y su actitud, se estará colgando una medalla para orgullo de México y de Querétaro”, concluyó.

El abierto de Kazajistán concluye este miércoles y Saúl Gutiérrez junto al equipo mexicano de Tae Kwon Do viajarán directamente a México para romper filas y volver a sus entrenamientos en sus respectivos centros de entrenamiento.