SJR primer municipio en el Estado que logra el 100% en la Manifestación Anual de Bienes

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza Guillermo Vega Guerrero, es el primero en el Estado, en el que todos los servidores públicos obligados a presentar la Manifestación Anual de Bienes lo han realizado ya en tiempo y forma, así lo informó la Contralora Municipal, Catalina Calva Corona.

Detalló que de un universo de 693 obligados, 145 pertenecen a oficinas centrales de la Presidencia, 428 a la Secretaría de Seguridad Pública, 90 a la Junta de Agua Potable Municipal (JAPAM), 27 al DIF Municipal y 3 al Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que existen tres tipos de Manifestaciones, la Anual que es la que tienen que hacer los servidores públicos en funciones, además de la Inicial, cuando se inicia con el cargo y la Final, que se presenta cuando concluyen con la responsabilidad.

En este sentido, dijo que para los casos de la inicial y final se cuenta con un periodo de 60 días para realizarlas; y en lo que respecta a los funcionarios que tomaron posesión el 1 de octubre, se cuenta con un avance del 30 por ciento.