Voto a favor de los mexicanos: Sonia Rocha

La Senadora, por el Estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, votó el día de ayer a las 4:01 am a favor de la economía de los mexicanos con respecto a la Ley de Ingresos de la Federación 2016.

“Es indignante, la ley no se ajusta realmente a las necesidades ni situacones y mucho menos a la economía de nuestro país” señaló Sonia Rocha.

Ejemplo de ello es la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), en la cual se fijan parámetros de la banda de gasolina y diésel, este escenario será imperioso a la economía a mediano y largo plazo, pues es evidente que dicho parámetro será variante. Por este motivo se esperan aumentos en la gasolina y diésel.

Por otro lado, la permanencia del impuesto al valor agregado (IVA) en la frontera que conlleva incremento en la inflación, menos competitividad en las empresas, menos poder adquisitivo para los más necesitados y es la población con menos capacidad de ingreso quien lo resiente, solo por poner algunos ejemplos de lo carente que es la miscelánea 2016.

“Esta miscelánea presenta un escenario en donde una vez más la economía de los mexicanos se ve afectada en toda situación, mientras suben los impuestos, el salario sigue siendo carente para las familias mexicanas” finalizó la Senadora.