Bernal y Amealco se activan con el Maratón Ciclista y Enduro Wyskas Series.

Autoridades del Instituto del Deporte y la Recreacióndel Estado de Querétaro (INDEREQ), dela Asociación Queretana de Ciclismo y organizadores, anunciaron los eventos, Maratón Ciclista  ‘Clásica Querétaro-Bernal, Desafío de las Leyendas’ y ‘Enduro Wyskas Series’, a realizarse los días 8 y 21 de noviembre, respectivamente.

El Coordinador Jurídico del INDEREQ, Francisco Javier Muños Carlín,  en representación del director Markus López Winkler, aseguró que “la Asociación de Ciclismo y los organizadores cuentan con el apoyo del Instituto del Deporte para promover el Maratón Ciclista  y Enduro Wiskas”, y los felicitó por su labor.

En su oportunidad, el Presidente dela Asociación Queretanade Ciclismo, Sergio Garduño González,  indicó que con ambos eventos se impulsa el ciclismo de alto rendimiento en Querétaro, pues se espera la participación de competidores de toda la  República Mexicana.

José Carlos García Díaz de León, organizador del Maratón Ciclista ‘Clásica Querétaro-Bernal, Desafío de las Leyendas’, explicó que este evento se ha realizado por tres años consecutivos reuniendo a los mejores ciclistas de la disciplina en el país, como Pablo Voigt, Fabiola Corona y Ricky Estrada.

El evento se llevará a cabo el 8 de noviembre, saliendo a las 08:30 horas del Parque Querétaro 2000, para realizar un recorrido por los municipios de Colón y Ezequiel Montes, donde pasará por el pueblo mágico de Bernal, sumando un total de 80 kilómetros.

Se premiará con artículos deportivos a los 5 primeros  lugares en las 10 categorías que se abrirán.  Para información de inscripciones se puede ingresar a la página www.radicalxtrm.com.

José Luis de la Rosa, organizador del  ‘Enduro Wyskas Series’, explicó que “se trata de un reto ciclista que requerirá de auténticos hombres y mujeres de hierro”.

Precisó además que en esta nueva modalidad se define a los ganadores con la suma de los tiempos de sus bajadas para llegar a un tiempo global.

Este  evento se  llevará a cabo en la comunidad de  Laguna de Servín, del municipio de Amealco, el día 21 de noviembre.

Agregó que se trata de una disciplina que está creciendo en varios países y por primera ocasión se realizará en Querétaro, contando con la participación de los tres máximos exponentes de esta modalidad en el país, los hermanos Mauricio, Jorge y Santiago De Ávila Gotes.

Para inscripciones es necesario marcar al teléfono 442 1416087, la línea directa de “Enduro Wyskas Series”.