El Gobernador inaugura el Torneo de la Amistad Cumbres-Alpes

El gobernador Francisco Domínguez Servién y su esposa Karina Castro de Domínguez inauguraron el Torneo de la Amistad 2015, y dieron la bienvenida a los miles de atletas y a sus familiares provenientes de todo México, El Salvador, Colombia y Venezuela.

“Ustedes mejor que nadie ven la diferencia entre México como es ahora y México como puede ser. Ustedes mejor que nadie ven la diferencia entre viejas actitudes que impiden nuestro desarrollo y la nueva manera de pensar para colaborar con otros”, dijo el mandatario.

En esta justa deportiva participarán durante una semana  en doce disciplinas, un total de 8 mil 148 niños y jóvenes de 90 colegios del sistema de Colegios Regnum Christi.

Francisco Domínguez se dijo emocionado porque Querétaro sea la sede del evento deportivo amateur más grande del mundo, el cual tiene como objetivos fomentar la sana competencia y la integración familiar.

“Aquí hoy se encuentran jóvenes capaces de darle un rostro más humano a México y al Mundo” indicó y los conminó a luchar por  pues, refrendó, “Ustedes mejor que nadie conocen los caminos para abrirse a otras culturas. Para empoderar a las familias. Para conectarse al Mundo”.

Acompañados por sus hijos Francisco y Andrea, el gobernador y su esposa presenciaron el desfile de apertura del torneo, bailables y fuegos artificiales antes de que el mandatario declarara formalmente inaugurada la Trigésima Cuarta Edición del Torneo de la Amistad 2015.

“A lo largo de mi vida he aprendido una verdad muy simple: Es necesario querer las cosas, para luchar por ellas”, subrayó el gobernador al tiempo de invitar a los participantes y sus familias a disfrutar de nuestra gastronomía, cultura, clima y de nuestra gente, “que es lo mejor que tenemos”.

Finalmente deseó a todos los asistentes una feliz estancia en Querétaro y a competir con honor y compañerismo. “¡Y que gane el mejor!”.

El gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Alfredo Botello; el Secretario de Turismo, Hugo Burgos; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Director General del Indereq, Markus López; el Oficial Mayor, José de la Garza; el Obispo Faustino Armendáriz, y el Director Territorial de los Legionarios de Cristo, Ricardo Sada.