Se llevó a cabo la 1a. Reunión Estatal de Protección Civil en Pedro Escobedo

Este día, se efectuó la Primera Reunión del Sistema Estatal de Protección Civil, encabezada por el titular de la Coordinación Estatal, Gabriel Bastarrachea Vázquez, durante la cual se abordaron distintos temas relacionados a la gestión integral del riesgo en Querétaro.

Entre los rubros que se tocaron en este encuentro, destacan: estaciones hidrometeorológico, red sismológica, atlas municipales de riesgo, instalaciones de aprovechamiento de gas LP, operativo para la temporada invernal, uso y manejo de pirotecnia, capacitación y difusión.

Lo anterior, con la finalidad de impulsar coordinadamente diversas actividades y acciones que coadyuven en la prevención, y en su caso, atención a alguna incidencia que repercuta en la seguridad de la población.

Cabe señalar que a esta Primera Reunión del Sistema Estatal de Protección Civil, efectuada en el municipio de Pedro Escobedo, acudieron los titulares de las 18 Coordinaciones Municipales, además de las diversas áreas de la Coordinación Estatal, quienes reiteraron su compromiso de trabajar por la integridad de los queretanos.