La política financiera del Municipio: Rubén Álvarez Lacuma

El Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma, preciso que el gobierno municipal ejerce una política financiera responsable; esto ante las apreciaciones que han realizado  regidores priístas entorno a la Ley de Ingresos 2016.

Álvarez Lacuma dijo que “Quiero expresar algunas precisiones con relación a lo declarado la mañana  por un par de regidores del PRI en el municipio de Querétaro con relación a la Ley de Ingresos 2016”.

Y es que los  regidores  aseguraron que en el caso de las casas de interés social, el Traslado de Dominio se incrementará más de 5 veces pues ejemplificaron al decir que una vivienda que hoy paga 3 mil 198 pagará 17 mil 57 pesos. Esto es falso, aclaró el Secretario de Finanzas, pues la ley contempla un aumento máximo de 2.5 por ciento.

De igual forma los regidores afirmaron que el Impuesto Predial se incrementará más de 100 por ciento, lo que es incorrecto; dijo Álvarez Lacuma,  porque la Ley de Ingresos 2016 establece claramente que el alza no podrá superar 11 por ciento.

Y señalaron que en el artículo 10 transitorio de la citada ley se estipula  que al monto del Impuesto Predial se le sumará el porcentaje de la inflación correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015; lo que es falso pues, reiteró el funcionario municipal,  es claro el artículo en el que se explica que el incremento no podrá ser superior, en ningún caso, a 11 por ciento.

Álvarez Lacuma aseveró que el gobierno municipal de Querétaro ha sido sumamente responsable y analítico en la definición de la ley y, específicamente, en la determinación del incremento al Impuesto Predial.

Dijo que no es falseando la información como se puede argumentar a favor de una posición política.

Porque de ninguna manera era una opción no elevar dicha contribución pues de haber decidido así, hubiéramos condenado a los habitantes de la capital a seguir igual que en los años anteriores, sin recibir servicios suficientes ni eficientes.

Ratificamos, finalizó,  que la actual administración está comprometida con la ciudadanía y con una política fiscal responsable y sensible a las necesidades de los habitantes del municipio de Querétaro.