Organizan campesinos patrullajes por robo de ganado

San Juan del Río, Qro., diciembre 01 del 2015.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina en San juan del Río, Felipe Ruiz Ramírez, dio a conocer el robo de al menos 11 animales para yunta en diversas comunidades, por lo que las autoridades ejidales y delegados municipales conformarán patrullas para prevenir que los daños continúen toda vez que la policía municipal tarda en hacer presencia en las comunidades.

Comentó que en los últimos días, los ladrones han optado por llevarse animales que son utilizados para las yuntas entre caballos, bueyes y burros, cuyo valor comercial puede variar entre los 8 y 15 mil pesos, dependiendo d la especie y que para un productor es difícil de recuperar. Y aunque se le da aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tardan en reaccionar los mismos, dando pe a que los ladrones escapen.

Así mismo, comentó que para evitar que el abigeato continúe afectando a los mismos, están implementando patrullajes en diversas comunidades y que para ello tanto los Comisariados Ejidales como los Delegados Municipales están poniéndose de acuerdo para evitar haya más robos de animales de pastoreo y de trabajo.