Felicidad, esperanza y un 2016 exitoso

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, en compañía de su esposa Tere García de Aguilar, encendió el monumental árbol de navidad ubicado en el jardín Guerrero, además, entre el júbilo del espectáculo de los fuegos artificiales se presentó un maping navideño que estará proyectándose en la fachada de Palacio Municipal.

El Presidente Municipal, a nombre de su familia, aprovechó para desear a todos los queretanos que compartan momentos inolvidables con sus seres queridos; que la navidad lleve a todos felicidad y esperanza, y que el año 2016 sea de prosperidad y éxitos, lleno de logros comprometidos, compartidos y de confianza en la fuerza de Querétaro, para enfrentar el futuro con una ciudad de todos.

Indicó que estas fechas además de invitar a reflexionar y disfrutar al lado de nuestros seres queridos, son para agradecer por las experiencias de la vida.

“Estoy seguro que con esfuerzo y esperanza, el siguiente año estará cargado de prosperidad y buenas noticias para todos, les aseguro que en su presidencia municipal mantendremos un intenso ritmo de trabajo para que con su ayuda y participación 2016 sea un año muy bueno para Querétaro”, dijo Marcos Aguilar a los ciudadanos.

Recordó que en estas temporadas navideñas Querétaro se llena de buenas tradiciones, de reuniones familiares y propósitos para año nuevo, detalles que aseguró hacen visible la vocación de la ciudad como una ciudad de alegría y valores.

“Hoy encendemos nuestro árbol de navidad, un recuerdo de lo que esta temporada significa, de alegría, reconciliación y esperanza”, y pidió a los queretanos reafirmar los valores que nos aúnen y las aspiraciones que nos mueven, pues las tradiciones vivas son la inspiración para seguir dando lo mejor de nosotros.

Resaltó que Querétaro es una ciudad con cimientos sólidos, una ciudad fraterna, e invitó a los ciudadanos para que en estas fechas los corazones se alimenten de sentimientos solidarios para quienes menos tienen.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, explicó que el árbol de navidad tiene más de 300 adornos y 300 series de electricidad; las calles del centro histórico y las principales avenidas de la ciudad, estarán adornadas por mil 800 adornos en su totalidad.

Sobre el ‘maping’, dijo, es iluminación con haces de luz sobre la fachada de Palacio Municipal que se proyectan con los mismos principios de cine, tomando a la fachada como una gran pantalla. Estas proyecciones empezaron en Europa desde hace 25 años, mientras que en América tienen 18 años; para la proyección de este se utilizarán dos proyectores con 16 anfilomenes.

Será del 1 de diciembre al 5 de enero de 2016 cuando los queretanos y visitantes puedan disfrutar de este espectáculo en el jardín Guerrero.