Impulsa Diputado Hugo Cabrera, conexión de internet en sitios públicos, lugares comunitarios y bibliotecas.

Presenta el Diputado Federal, Hugo Cabrera, iniciativa y punto de acuerdo que buscan llevar conexión de internet gratuita a sitios públicos, lugares comunitarios y bibliotecas, teniendo como objetivo consolidar el avance tecnológico, y que las escuelas, bibliotecas, centros de salud, centros comunitarios y espacios públicos cuenten con conexión a internet que genere mejores posibilidades de desarrollo.

El Diputado Federal subrayó la importancia que tienen en la actualidad, el acceso a las tecnologías de la información e internet, al democratizar el conocimiento entre la sociedad y brindando mayores oportunidades de desarrollo para la población.

“Que los sitios públicos de México permitan a sus usuarios el acceso a los servicios de conexión gratuita a internet como parte de la adquisición, transmisión, acrecentamiento y conservación libre del conocimiento en todas las ramas del saber” afirmó Hugo Cabrera.

La iniciativa, paralelamente, tiene el objetivo de promover, entre los distintos órdenes de gobierno, la instalación de bibliotecas públicas que ofrezcan el servicio de internet, permitiendo consultas académicas y el libre flujo de la información y el conocimiento.

“De igual forma, tiene la finalidad de que las autoridades, en los tres órdenes de gobierno y en el ámbito de su competencia, promuevan el establecimiento de bibliotecas públicas donde se concentren sistemas de cómputo que permitan la consulta bibliográfica y que cuenten, a la vez, con las tecnologías de la información que permitan la conexión a internet” indicó el Diputado Federal.

“Estaríamos fortaleciendo el marco jurídico para que la biblioteca pública no sólo ofrezca acceso a un patrimonio escrito, sino que se convierta también en un medio que garantice el acceso a la sociedad del conocimiento y de las tecnologías de la información” ahondó Hugo Cabrera.

Hugo Cabrera afirmó que el acceso a las tecnologías de la información y de comunicación, es un derecho humano fundamental, además de herramienta medular para lograr el desarrollo de la sociedad y el progreso de las comunidades.

“Necesitamos facilitar herramientas a los mexicanos para que se integren de manera plena a la sociedad de la información y del conocimiento, requisito fundamental para enriquecer la cultura y aumentar nuestra competitividad a nivel internacional” concluyó el Diputado Federal Hugo Cabrera.