Concluyen sus estudios 69 alumnos de la Facultad de Química

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó las constancias de egreso a estudiantes de siete programas educativos de la Facultad de Química (FQ) que culminaron su formación académica como parte de la generación 2011-2015.

En total egresaron 69 estudiantes: cinco de Químico Agrícola, cinco de Ingeniero Químico en Alimentos, 27 de Químico Farmacéutico Biólogo (Q.F.B),  siete de Ingeniero Químico Ambiental, siete de Ingeniero Químico en Materiales, 12 de Ingeniero en Biotecnología y seis de Licenciado en Biotecnología.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, felicitó a los graduados por haber concluido esta etapa de su formación profesional y los invitó a continuar su preparación con estudios de posgrado dentro de esta unidad académica, ya que, aseguró “es una de las facultades mejor posicionada a nivel nacional”.

Reconoció que esta generación fue la impulsora de proyectos universitarios de alto impacto para la Institución, tal como lo es “Aguaq”.

Por su parte, el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, director de la FQ, felicitó a los jóvenes que concluyeron este ciclo muy importante en sus vidas, en el cual se formaron como profesionistas críticos, responsables y éticos.

A nombre de la generación, la egresada Karina Durán Ríos indicó que aunque finalizan una gran etapa, inician otra en la que enfrentarán desafiantes retos de vida para los que están preparados.

Además agradeció la ayuda de quienes colaboraron para concretar sus carreras, “el apoyo de nuestros profesores, familias, compañeros y amigos ha sido fundamental para formar nuestra identidad como profesionistas”, subrayó.

En el evento también estuvo presente la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, secretaria Académica de la FQ, y los coordinadores de las diversas licenciaturas: el Dr. Juan Ramiro Pacheco Aguilar, de Químico Agrícola; la Dra. Blanca Estela García Almendarez, de Ingeniería en Biotecnología; la Dra. Sandra Andrea Mayén Hernández, de Ingeniero Químico en Materiales; el Dr. Miguel Ángel Rico Rodríguez, de Ingeniero Químico Ambiental; la Mtra. Beatriz Álvarez Mayorga, de Ingeniero Químico en Alimentos y el Mtro. David Gustavo García, en representación de la coordinación de Q.F.B.